jueves, 15 de diciembre de 2011

-Acción Solidaria

Hoy, en mi colegio, se celebró la "Acción Solidaria". Consiste en donar bolsas de comida, juguetes, y ropa a los más necesitados de la comunidad. Tengo una palabra para describir mi día, "PERFECTO".
Al principio no quería ir... Tenia mucho sueño, estaba muy cansada, me convencieron, así que fui... 
Llegue y empezamos a armar las bolsas, mientras que la gente estaba llegando, muchos niños, y personas humildes.. Cuando finalmente terminamos, bajé, y me informaron que teníamos que llevar a los niños al patio para que los padres disfrutaran de una Misa especial para ellos...
Cuando estaba cargando, a los niños más pequeños, vi una mirada muy familiar... Le pregunté a la señora que cargaba a la niña si se acordaba de mi.. Y sus palabras fueron -"¿No me voy  a acordar?, ¡Fuiste la mejor persona, la más humilde, y la que me ayudó con la niña el año pasado!". Para ser sincera, las ganas de llorar eran inmensas, solo alcancé a decir..-"Yo también me acuerdo de usted. Hola Ana Rebeca".. 
La niña, me miró con la mirada más tierna que he visto, y me dijo hola con la mano.. La cargué y la lleve a jugar con los demás.
Siguiendo buscando niños, encontré a una, no le pregunté el nombre, lo cierto es que cuando la cargué me dijo -"Mira, ya estoy mejorando".. Resulta que el pié lo tenía totalmente torcido, Un carro le había pasado por encima, en eso pensé... -"Siempre me quejo cuando una uña me molesta".. Definitivamente, tenía rota el alma.
Luego llego una señora con una niña en brazos, Le dije que si la podía cargar, y me dijo que sí... La niña, tenía un problema en los ojos, Le lloraban solos.. y le molestaba.. 
Luego de dos horas, bajamos a los niños, ya que los alumnos del colegio, harían un nacimiento viviente..
Transcurrida la media hora, cuando el ángel le dice a los pastores -"No temáis, vengo a contarles una buena nueva, hoy ha nacido para ustedes, en la ciudad de David, un Salvador, Ustedes lo reconocerán por una estrella, que los guiará a un niño, recién nacido, envuelto en pañales y en una pesebrera". 
Realmente este nacimiento se preparo minutos antes, y en ese momento, la niña con el problema en el pié, subió, caminó todo el escenario y al bebé, le dio su pañal, le dijo que con eso ella se secó las lágrimas cuando le estaban poniendo el yeso, y que se lo regalaba.
Los ojos de todo el mundo se llenaron de lágrimas, fue un momento mágico definitivamente.
Cuando empezamos a repartir las bolsas de comida, la gente se volvió L O C A, estaba realmente desesperada..
Al final, cuando ya no quedaba nadie, vi la que la abuela de Ana Rebeca me llamaba, Cuando me acerqué, me dijo: -"Gracias por todo mi niña, Ana Rebeca te quería dar algo", en ese momento, me dio un caramelo que le habían dado, Yo le dije que gracias, y le dí un besote, diciéndole que las veía el año que viene, a lo que la señora contestó: -"Si estoy viva, vengo.. Verás, el papá de Ana Rebeca murió hace unas semanas, ahora yo tengo que cuidar a los niños junto con su mamá, y estoy realmente agotada". ¡AUCH!, esa fue la gota que derramó el vaso, se me salieron algunas lágrimas, y solo alcancé a contestarle, -"Nos veremos el año que viene"
Siempre cosas como estas marcan mi vida, no es necesario algo ¡ÚNICO! para que sea el mejor día de tu vida, será el mejor día de tu vida, cuando sabes, que nunca lo olvidarás.
Aunque Ana Rebeca no me entienda, ni me pueda leer, siempre estaré con ella.
15/12/2011, Nunca, ¡EN MI VIDA! Olvidaré este día tan especial.




Hace un año:')

No hay comentarios:

Publicar un comentario